junio 14, 2016

Perdiendo Peso y Working Out



Hola amigas…uff hace un tiempo que nos les reporto alguna novedad.  ¿Cómo están?

Por aquí con muchas cosas sucediendo - por suerte todas buenas. Entre ellas que me he metido en la cabeza controlar el tema del peso y creo que finalmente lo estoy logrando.

No ha sido fácil pero me parece un tema valedero para compartir con ustedes.

Todo comenzó hace unas semanas con una de esas fotos playeras que me saco mi esposo y que al mirarla de cerca me pregunte y esa quién es???....pues si las de los rollitos saliendo por todos lados era YO!!!

En ese instante, me di cuenta que ya no era una obligación perder peso; era un deseo de hacer algo al respecto.

Yo no soy de hacer dietas,  ya que por lo general como sano y nada de comida chatarra o frituras. De lo contrario, en casa cocinamos de cero todos el tiempo y por lo general súper saludable. Y entonces te estarás preguntando cual es el problema?  Bien fácil... comencé un diario de comida por unos días y al analizarlo las luces rojas y alarmas sonaron…ummm “la comida queda deliciosa” así que me  como un poquito y otro poquito y otro más”…porciones fuera de control, carby snack que yo pensaban que eran saludables, cenas muy tardes, salteo de comidas,  “0” ejercicios y amor por no hacer nada y dormir muuuchas siestas…y  bueno allí están todos las libras extras…con el complementode que estoy sobrevolar los 40 el metabolismo se va cuesta abajo- más bien en el subterráneo.

A partir de ese momento comencé un plan en mi cabeza…no, no fue el de salir corriendo a hacer dieta o a regístrame en el gym…no, no, no. Lo que hice fue comenzar a leer y buscar información, plan de ejercicios, comidas, calorías, conocimiento general del tema. Ósea “Hacerme la Cabeza como dicen por allí  o Think Slim ya que  estoy muy clara en que no quiero ser parte del 90% de las personas que pierden peso en “Crash Diets” or “yoyo: y en poco tiempo lo ganan de nuevo.

Comencé con 137 libras…si ya se un montón para de baja estatura como yo y mi meta es perder por los menos 15 libras de forma saludable y sin muuucho apuro.

137 pound / 62 kilos

Diseñe mi propio plan por el momento…bien sencillo y a mi alcance por el momento. 

1.    Caminando 30 min por lo menos 3 veces a la semana
2.    Controlando mis porciones
3.    Reduje el consumo de grasas
4.    Dos días de ejercicios un poco más intenso


Ojo, no me puse a categorizar las comidas.  A mí no me funciona el tema de que puedo o no puedo comer. A mí me gusta todo;  mi estrategia, es más una pequeña porción en vez de medio pastel. Si me eximo, mi mente va a entrar en mood de  "dieta" y  no va a parar de extorsionarme…y al final lo voy a comer doble.

Mi idea es compartirlo con ustedes a través de este medio para dar y encontrar motivación. Capaz que alguna se anima y nos damos apoyo mutuo y compartimos consejo.

Yo me comprometo a hacer algo saludable y pienso que un buen reto nos ayudara a mantenernos en línea. 


¿Se animan?


Para que se den una idea hoy mi menú viene así: Por la mañana me he propuesto arrancar claras de huevos y vegetales de algún tipo, avena 1/3 taza y 1/2 de un banana. Luego, unas horas más tarde, 1 taza de yogur griego sin grasa y una taza de frutillas. Para el almuerzo, un poco de proteína: una pechuga de pollo con unas tortitas de zuchinni y quinoa y muchas ensaladas o verduras de las que quisieras.

A la hora del almuerzo pienso caminar 30 min y al final del día un poco de ejercicios más intenso
.

Me dejan saber...!!!
Cultura Femenina by iela Snow

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo Iela,lo importante es que te sientas bien.
    No puedo compartir sobre este tema porque nunca he hecho dieta.Afortunadamente hasta ahora mi metabolismo no ha cambiado.
    Tengo 48 años,mido 1'74 y peso 64 kilos.
    Creo que si subiera de peso de repente,haría algo parecido a lo que planteas.

    Besos.

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  2. Pero 62 kilos no es mucho. Especialmente si comes saludable.
    El problema que tenemos es de aquí para allá uno va en bajada, y considerando que la juventud es lo único que marca pauta en este mundo cruel, nos toca cuidarnos el doble (y dentro de 10 años más el triple).
    Mucho ánimo y que sea algo para toda la vida!!!

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  3. Te deseo éxitos en tu decisión. Sin proponérmelo mucho, camino casi 30 minutos más de una vez por semana, así que esa parte la tengo cubierta. En cuanto a lo demás, ahí sí tengo que hacer un esfuerzo, je, je.

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  4. Uffff no hay nada más difícil que bajar de peso y me lo dices a mi con 5 embarazos .. Pero se puede .. Ánimo jiji

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  5. Mucho ánimo, Iela! Yo el año pasado cuando estuve en el hospital adelgace muchísimo y, de momento, no lo he recuperado. Pero es cierto que cuando llegamos a ciertas edades cuesta más mantenerse. (Y eso que yo aún me siento como una niña).
    Muchos besos y aunque creas que tienes kilillos de más yo te veo guapísima.

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  6. qué tal Iela querida, se te echa en falta, espero que todo te vaya muy bien. Imagino que estarás espléndida después de haber hecho tu plan aunque yo no creo que lo necesitaras realmente. Un beso, linda

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Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.