abril 15, 2012

High Park Cherry Blossoms / Flores de Cerezos

Una tarde en High Park redeada de “Las Flores de Cerezos Japoneses" en Toronto.

El sábado fue un día espectacular por aquí, especialmente por que estuvo soleado, sin viento, con una temperatura súper agradable y me dio la oportunidad de ir a visitar “Hight Park” y disfrutar del evento anual del florecimiento de Las Flores de Cerezos Japoneses" (Cherry Blossom) en su más bella expresión aquí en Toronto. Yo los espero cada año con mucha alegria ya que son como una metáfora de la vida, hermosa, pero fugaz. 

Los Cerezos japoneses no están exactamente asociados con Canadá. Sin embargo, ellos están aquí gracias al embajador Japónes Toru Hagiwara quien presentó los árboles a Toronto como un gesto de agradecimiento a la ciudad por ayudar a re-localizar los japoneses-canadienses después de la Segunda Guerra Mundial. Los primero cerezos fueron plantados en 1959.

Durante la mayor parte del año, estos árboles sombríos dan una imagen un tanto deprimente para su entorno, pero durante una semana o quizás dos durante la primavera, es cuando en realidad vienen a la vida, mostrando sus flores abundantes y magníficas.

La gente se reúne bajo los árboles y es una fiesta para hacer un picnic al aire libre con la familia y los amigos. Es genial ver a todas las áreas del parque llena de vida…DJ, grupos de danza, eventos de acrobacia, obras teatrales, gente en trajes vibrante, ceremonias de Te, docenas de pintores con sus caballetes y pare de contar…

El hecho es que Las Flores de Cerezos son hermosos y están conectados a la inocencia, la primavera y la simplicidad. Son también un signo de la regeneración y la fuerza.



Un espectaculo de la madre naturaleza...me encanto!








Cultura Femenina by iela Snow










Share:

17 comentarios

  1. Me encantaría ver el cherry blossom alguna vez, en vivo y en directo. Ojalá algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA AMIGA.. Que FOTOGRAFÍAS tan ESPECTACULARES, una gozada poder vivir este momento.
    MIL GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS PALABRAS EN MI BLOG.
    Bienvenida!!! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, debe ser un parque precioso.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotografías alucinantes, las flores de cerezos me encantan y con toda esa gente con quimonos todavía mas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. How beautiful! Cherry blossoms are one of the best things about spring! Thanks for visiting my blog, too! :)

    ResponderEliminar
  6. Haces que me den más ganas aún de conocer Toronto, tan multicultural.
    Preciosas fotos y sí, la primavera y sus flores, un regalo divino de la naturaleza; qué preciosidad las flores de cerezo!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, tiene que ser un espectáculo digno de ver.

    Un abrazo, Iela.

    ResponderEliminar
  8. What a gorgeous. Nothing quite as beautiful as blooming cherry trees!!

    ResponderEliminar
  9. São muito lindas as cerejeiras em flor.
    Já sou tua seguidora e convido-te a que me visites e me sigas também.

    Cherry blossom are wonderful.
    I' m your newest follower and I hope you will follow me as well.

    Nina

    ResponderEliminar
  10. Iela que lindas tus fotos, que linda tu primavera. Acá te cuento por BA es un día de sol, cielo celeste de otoños. te dejo un pequeño premio en somos felices :)

    ResponderEliminar
  11. holaaa, que fotos tan bonitas, que flores... son una preciosidad, y tú sales guapa guapíiiiisima!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito entorno, maravilloso lugar para hacer picnic con la familia y amigos.

    ResponderEliminar
  13. Oh que maravilla y que envidia!!


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Claro que si! Ya soy tu seguidora esperando tu visita.
    Besos
    Nina

    ResponderEliminar
  15. A medida que iba leyendo el post e imaginaba como era el lugar, era como si pudiera estar ahí, incluso me sentí más feliz y después cuando vi las fotos me encantaron! Mi abuela tiene un cerezo enorme en el patio, y cada vez que da flores la casa de ve totalmente hermosa!
    Me encantó tu blog, te sigo! :)

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No sabía que en Toronto también tenían cerezos japoneses. Me encantan. El año pasado organizamos un viaje a Japón para hacer un tour de ver cerezos, pero con lo del terremoto pospusimos el viaje y me quedé con las ganas. Claro que mucho mejor quedarse con las ganas de ver los cerezos que no tener que pasar un tsunami. Pobre gente.
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig